Fresas
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

7 imprescindibles en Primavera

En estos días de rosquillas, torrijas y demás caprichitos recibo una actualización de información nutricional que me gustaría compartir con vosotros, quizá ayude a “balancear” si uno se ha dejado llevar por los deleites típicos de éstas fiestas….

¿Cómo potenciar tu salud con los mejores productos de la temporada?

Sugerimos una serie de frutas y vegetales que no deberían faltar en vuestro plan nutricional diario:

1. FRESAS

El equivalente a una taza llena de fresas solo contiene 45 calorías, 3 gramos de fibra y 140% del aporte diario de vitamina C.

Beneficios para la salud: No contienen grasas ni colesterol, son una excelente fuente de vitamina C, manganeso, fibra, yodo y potasio. Contienen una gran variedad de fitonutrientes beneficiosos como los flavonoides, y también puede proteger contra la degeneración muscular y la artritis reumatoide.

2. REMOLACHA

Media taza de remolacha cocida contiene 35 calorías, 2 gramos de fibra y 6% del valor diario de Vitamina C.

Beneficios para la salud: Son una excelente fuente de ácido fólico, que promueve el crecimiento de tejido sano. Estos tubérculos coloridos también contienen nutrientes de gran alcance para ayudar a prevenir enfermedades del corazón y algunos tipos de cáncer, además puede ayudar a aumentar los niveles de colesterol bueno.

3. LIMA

El zumo de una lima tiene 10 calorías y 10% del valor diario de vitamina C.

Beneficios para la salud: por la vitamina C ayuda al cuerpo a neutralizar los radicales libres, ayudando así a mantener un sistema inmunológico saludable y reducir el riesgo de enfermedades como el accidente cerebrovascular y el cáncer.

4. MANDARINAS

Una mandarina pequeña contiene 35 calorías, 1 gramo de fibra y un 10% del valor diario de vitamina A y el 30% de vitamina C.

Beneficios para la salud: como la mayoría de los cítricos, las mandarinas son una gran fuente de vitamina C, que ayuda al proceso de curación del cuerpo ayudando a la formación de colágeno.

5. CHAMPIÑONES

Media taza contiene 10 calorías, cero grasa y 2% del valor diario de vitamina C.

Beneficios para la salud: Los hongos son una excelente fuente de minerales como el selenio, cobre, potasio, fósforo y zinc. También están asociados con la disminución del riesgo de hiperplasia benigna de próstata, un aumento del tamaño de la próstata que puede conducir a problemas urinarios.

6. AGUACATES

Una porción (una cuarta parte de un aguacate) tiene 50 calorías, 4.5 gramos de grasa, 2 gramos de fibra y 152mg de potasio.

Beneficios de Salud: los aguacates contienen ácido oleico, grasa monosaturada que puede ayudar a reducir el colesterol. También son una buena fuente de potasio, que regula la presión arterial y puede proteger contra enfermedades del aparato circulatorio, como la presión arterial alta, enfermedades del corazón y derrame cerebral.

7. ESPINACAS

Dos tazas de hojas de espinaca cruda tienen 10 calorías, 2 gramos de fibra, un 30% del valor diario de Vitamina C, un 8% de hierro y el 400% de vitamina K.

Beneficios de Salud: Se han encontrado al menos 13 diferentes tipos de flavonoides, que funcionan como antioxidantes y agentes anti-cáncer. La espinaca contiene luteína, un carotenoide que ayuda a proteger contra las enfermedades del ojo. Supone además, una buena fuente de nutrientes para la formación de los huesos, como el calcio y el magnesio.

Saludable  y muy FELIZ Semana Santa!

Reader Interactions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

  *

Los datos de carácter personal que me facilitas mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Susana Cantón, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu consentimiento expreso para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario, descritas en la política de privacidad. Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en sc@susanacanton.com

¿Tú también quieres sentirte rebosante de energía para tener un mayor disfrute de tu trabajo, de tu familia y de tu tiempo libre?

Con mi método vas a cambiar definitivamente tu vida

Empieza a disfrutar de energía y salud para vivir y disfrutar de tus 50.