Bienestar Laboral
La clave de la cultura del Bienestar Corporativo está en los hábitos y las prácticas saludables dentro y fuera de la empresa.
Si eres empresario o directivo sabes que aquellas empresas que invierten en crear un entorno emocional-saludable, consiguen captar y retener el talento y potenciar su rendimiento.
En el contexto empresarial actual, el dinero no es suficiente. Además de ingresos, a los profesionales talentosos les atrae entornos corporativos innovadores que ofrezcan los mejores programas de Bienestar Corporativo orientados a su energía y salud.
Desde 2010 he diseñado variados programas de bienestar laboral y entrenado a comités de dirección, directivos y sus equipos.


Dependiendo de las necesidades de cada cliente los he diseñado a medida aunque el objetivo siempre es el mismo al margen de que cada cultura corporativa lo defina a su manera:
Empleados más felices y saludables mediante programas para mejorar el rendimiento, aumentar el compromiso y retener el talento.
Esto se consigue de muchos modos.
Yo siempre trabajo la parte psico-física del individuo que hacen que se sientan mucho más potentes, resilientes, alegres y motivados, aumentado así la adherencia al proyecto corporativo.
Para ello enseño estrategias que:
Aumentan la energía mental.
Aumentan el foco.
Aumentan la atención.
Evitan la fatiga.
Mantienen la mente en positivo.
Reducen el estrés.
Gestionan la propia energía psico-física para que el cuerpo esté vigorizado y no exhausto, entre otros objetivos.
Comiendo con equilibrio mientras mantienes el peso óptimo y la mente súper despejada (muchas comidas hacen lo contrario, la enturbian).
Todo ello al margen de la complejidad diaria.
Por lo que es innegable que:
Quien se siente bien lo hace mejor.

¿Quieres saber cómo puedo ayudarte y en qué consiste el plan de actuación?
Mira lo que opinan de mí
Pero la verdad es que el efecto se notó rápido pues poco tiempo supe cómo incorporar en mi rutina diaria, estando de viaje o no, pequeñas tácticas que me hacían estar cada día mejor.
He abierto la mente gracias a Susana, pues su gran experiencia corporativa y también tratando a tantas personas me hicieron ver la validez de sus conocimientos y experiencia. Ella ha sabido guiarme y ponerme en el “carril” adecuado para ir a la velocidad que exige mi trabajo pero a la vez no perder la atención a mi cuidado.
Lo del cuidado quiero señalarlo, pues no se trata de dedicar horas a mi, sino de tener automatizados en mi mente una serie de rutinas o rituales que mantienen mi alto rendimiento exigido y no me desgaste ni descuido el cuerpo (sobrepeso, mal estado de forma, etc).
A priori uno piensa que este tipo de programas son poco incisivos en la realidad personal, pero con Susana ha sido un viaje extraordinario que me ha procurado una serie de etapas en las que cada vez me he sentido extraordinariamente mejor sea de energía mental, física y hasta de humor.
Un placer haber trabajado contigo, Susana y por haberme dado esas pautas que meses después mantengo para seguir disfrutando de mi nuevo estado.
Para mi el trabajo que has desarrollado conmigo ha supuesto un antes y un después.
Al principio mucha expectación, ya que recibía un montón de información que justificaba cada cambio en mis hábitos de trabajo y comida, y que pronto se demostraron ciertos.
Los resultados fueron buenos desde el minuto uno, información, comprensión y ejecución han dado resultado positivo, tanto como:
He reducido el estrés considerablemente y aumentado muchísimo mi energía vital.
He bajado de peso de 3 cifras pasé a 2 en total 12 kilos que ya no vivo con ellos.
He rebajado el contorno de cintura 2 tallas menos.
Por primera vez en mi vida los análisis de colesterol y triglicéridos están dentro de las tolerancias normales.
He mejorado hoy tengo mucha menos grasa y más músculo.
Pero sobre todo y por encima de todo esto, me siento bien conmigo.
Con todas las charlas que hemos mantenido, has logrado entender cuales son mis necesidades y ahora en cualquier circunstancia tengo respuesta a que, como, cuando y porqué debo comer, beber, caminar, cómo lidiar con las responsabilidades diarias y hasta dormir.
Vamos que me siento muy bien y que estamos haciendo un buen trabajo. Soy empresario y hay una máxima que dice que “los resultados hablan de la gestión”. Está en mi mano ser consecuente con lo que he aprendido manteniendo los resultados. Aunque tambien me has entrenado para ello.
Nos seguiremos viendo.