¿Quieres conseguir
tu Estado Ideal?

Estoy aquí para impulsar tu salud, energía y bienestar para que disfrutes de ese estado que te hace trabajar sin desgaste, vivir mucho mejor, y ¿porqué no?, más

¿Quieres conseguir
tu Estado Ideal?

Estoy aquí para impulsar tu salud, energía y bienestar para que disfrutes de ese estado que te hace trabajar sin desgaste, vivir mucho mejor, y ¿porqué no?, más

Para mí, 
la Energía es la base de la vida.

Si tienes mucha y buena, significa que tienes salud, potencia, ganas, poco desgaste, ilusión y alegría.

Además, si está estable te ayuda a no comer en exceso, con el consiguiente cuidado del peso.

Todos son ingredientes clave para una vida plena y duradera.

¿Quién no quiere vivir así?

Solo hay que dominar el arte de la gestión de la energía mental y física, y con una nueva mentalidad que facilite el cambio y, sobre todo, lo mantenga.

Ese es mi trabajo y si eso es lo que deseas, me encantará ayudarte.

Saber gestionar la energía mental y física es tu pasaporte a una fantástica vida.

Saber gestionar la energía mental y física es tu pasaporte a una fantástica vida.

¿Quien soy yo?…

pensarás, para ayudarte nada menos que en la gestión de tu salud, energía, bienestar y longevidad.

Soy Licenciada en Psicología Laboral (Máster Dirección de Recursos Humanos), y años después, también me especialicé en Psicología de Salud sobre todo en el ámbito del Estrés y sus consecuencias (Magister en la Intervención del Estrés y Ansiedad).

Tras terminar la licenciatura (hace 30 años), me encontré con un mercado difícil para desarrollar mi primera especialidad, y tras intentarlo durante un tiempo, sugirió la oportunidad de trabajar en ventas B2B en el sector de la tecnología.

Me resultaba totalmente ajeno, pero tratar las necesidades de las personas (de eso había aprendido mucho con la psicología) en la empresa, y hacer negocios, me atraía enormemente.

Tanto que estuve casi 20 años dedicada a ello. Durante todo ese tiempo trabajé en compañías de primer nivel. Me permitió estar a la vanguardia de la tecnología y del negocio. Me hizo disfrutar y aprender. Fue tremendamente interesante.

Pero a cierto punto me quedé sin energía (tenia 40). No por el trabajo, sino por falta de una mentalidad estratégica y hábitos clave, para evitarlo.

Comencé a investigar, y encontré con el mundo fascinante de la gestión de la energía mental y física con psicólogos del deporte para el alto rendimiento, de la psicología del estrés, la psicología de la conducta alimentaria y de la medicina antienvejecimiento.

Y no solo me entrené, me especialicé y cambié mi estado, sino que decidí convertirlo en mi nuevo enfoque laboral.

En el 2004 empecé a formarme en todas esas disciplinas, compaginándolo aún con mi actividad corporativa (las vacaciones las utilizaba para irme a formar en USA y norte de Europa donde estaban los centros de entrenamiento de la gestión la energía).

En 2007 dejé definitivamente mi puesto en la empresa para hacer una inmersión de 2 años en la universidad y especializarme en psicología clínica.

Quería aprender lo ultimo en psicología de la salud para poder ayudar a cambiar modos de pensar y comportamientos, y dominar algo tan fascinante como es la ciencia de estrés y de la ansiedad, responsables de casi todos los males y, sobre todo, de la falta de energía.

Mientras, llevé a cabo formaciones para convertirme en experta de nutrición y coaching antiaging, y así completar mi circuito formativo para poder ofrecer estrategias a personas como yo, que quieren estar cada vez mejor y no saben cómo.

Con mis programas he ayudado a cientos de personas a vivir y trabajar mejor

Desde 2009 me he dedicado a ello.

En la empresa y escuela de negocios, he trabajado con directivos y sus equipos promoviendo su bienestar y salud. Entrenándoles en cómo gestionar tu energía, desactivar el estrés y cuidar de su alto rendimiento sin desgaste.

En la clínica, he ayudado a pacientes a restaurar su salud con una nueva mentalidad y hábitos en diversos campos como el sobrepeso y la obesidad (una de mis pasiones), riesgo cardiovascular (hipertensión arterial, prevención y post infarto), y enfermedades asociadas al estrés (psicosomatizaciones).

A nivel particular he mentorizado a muchas personas que sencillamente desean vivir en un estado mental y físico superior, repleto de energía al margen de la edad.

¿Dónde estoy ahora?

En este momento de la vida, y con todo lo que he aprendido, enseñado y experimentado, he puesto el foco profesional en algo que hace años deseo realizar: abanderar la energía y potencia, especialmente con la edad.

Tengo 54 años y desde luego, puedo hablar con propiedad. Tanto por mi trayectoria personal y profesional, como por lo mucho que estudio e investigo, para vivir mejor y, más.

Sabemos que se ha ampliado el horizonte de la longevidad (80, 90, 100,…años) pero siento que se da muy poca relevancia a quienes viven su segunda mitad.

En muchos entornos incluso, es al contrario. Parece que los joven irrumpen, sin más protagonismo a la “senioridad”.

Cuando realmente, a partir de los 40, 50, 60,… cualquier persona está llena de talento y genialidad.

Y…¿Porqué no enseñar a gestionar la energía con una nueva mentalidad que facilite vivir muchas décadas con plena capacidad?

A los que no han llegado a los 50 para ir preparando su nueva mentalidad y rutinas que garantizan un estado sin igual. Yo empecé a los 40.

Y quienes ya están en sus 50, 60,…para incorporar nuevas rutinas que les hace recuperar jovialidad y capacidad.

Esa fue mi visión y ahora ya es una realidad, se ha convertido en mi misión.

Así que si eres una de esas personas inquietas por sentirse extraordinaria al margen de la edad, anímate a seguirme y podré compartir contigo mis ideas, investigaciones y experiencias sobre cómo impulsar tus +50s para vivir mejor y porqué no, mucho más.

Algo más personal

Y ahora, ya que has llegado hasta aquí,
voy a compartir contigo algunos datos más personales y curiosos sobre mí.

Soy alemana de nacimiento y criada en Düsseldorf hasta los 10 años.

Esto me ha facilitado tener una mentalidad muy abierta para aprender y adaptarme rápidamente a los cambios. Además de dotarme de rigor y disciplina que, como sabes, es una de las improntas del carácter germánico. Pero muy adaptado “ a la española” para apreciar el humor y la buena vida.

 
Adoro el mar.
Me limpia la mente.
 

Me pierdo mirando hacia el horizonte disfrutando de su olor y sonidos.

Siento que se desconecta el tiempo y además, me relaja muchísimo.

Susana Cantón en Bruselas

Me he trasferido a Bruselas a vivir

Me apasionan los cambios y disfrutar de nuevas etapas en la vida, y esta será seguro, una de ellas. Después de 30 años viviendo en Madrid, me aventuro en una nueva experiencia viviendo en esta ciudad tan interesante y prometedora.

Me encanta el deporte.

Disfruto haciendo yoga, pilates, tonificación y dando largas caminatas al aire libre. Sin embargo, debido a una lesión de rodilla, no puedo correr como me gustaría. Y eso sí, energía no me falta.

Lo que más me gusta es nadar.

Estar en el agua me desconecta de todo y me limpia la mente. Cuando acabo, me encuentro genial y siento mi cuerpo renovado.

Adoro bailar,

pero cada vez encuentro menos sitios en los que poder hacerlo con la música que me apasiona: disco de finales de los 70, 80 y 90. Y si lo encuentro, empieza demasiado tarde. No entiendo cómo no se le ha ocurrido a ningún empresario de la noche ofrecer un local con esa divina música a partir de las 12 de la noche.

¿Tú también quieres sentirte rebosante de energía para tener un mayor disfrute de tu trabajo, de tu familia y de tu tiempo libre?