Dedo pulsando cerebro vector, entrenamiento cognitiva para bajar de peso
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Entrenamiento cognitivo para reducir peso

Dentro del campo del tratamiento psicológico del paciente que desea bajar de peso bien por sobrepeso u obesidad: el cómo desarrollar un esquema cognitivo eficaz (forma de pensar) para facilitar esta reducción  y sobre todo lo más importante, mantenerlo, se convierte en “el santo grial”: quien lo alcanza tiene la fortuna asegurada.

El cómo piensa la mente de quien lidia con su peso, es objeto ya de toda una especialidad para quienes nos dedicamos a este campo de intervención psicológica. Por eso muchas formas de pensar están tipificadas y aquellas que son incorrectas o no facilitan conseguir el objetivo (perder peso) deben ser identificadas y restauradas por otras más convenientes y por tanto, más eficaces.

Mediante el entrenamiento cognitivo se aprende a:

  • identificar consideraciones, creencias erróneas que nos hacen sabotear los esfuerzos por mantener la dieta,
  • sustituir esas creencias por pensamientos efectivos que nos hacen sentir mejor y ayudan a mantener la conducta alimentaria correcta,
  • fortalecer la fuerza de voluntad,
  • gestionar el entorno con eficacia: mantener a raya a los que nos incitan a comer, no sucumbir a los excesos a pesar de las fiestas u otro tipo de eventos sociales, comer fuera con control,
  • manejar las recaídas,
  • gestionar los estancamientos,
  • mantener el estrés a favor sin comer de más,
  • distinguir entre hambre física, emocional y química,
  • comer con atención,
  • NO al comer emocional,
  • la gestión de los antojos,
  • mantener el objetivo,

Es sabido que para bajar de peso es imprescindible llevar a cabo dos estrategias: comer menos y hacer más ejercicio, pero para mantener el resultado hay que poner mucho de nuestra parte, mucho esfuerzo. Lo importante no es lo logrado, sino qué se va a hacer cada día para mantenerlo, el resto de la vida.

Para bajar de peso es imprescindible una nueva ruta de trabajo mental

En estas fechas, que muchas personas se inquietan por cómo comer sin que se mueva la báscula y se sentirán sacrificadas durante las próximas semanas, o que si se exceden pondrán remedio tras las fiestas con terapias de choque, animo a considerar que si se invirtiera ese esfuerzo en aprender a cambiar el esquema de pensamiento, probablemente sería el inicio de una nueva vida en la que el temor recurrente al exceso de peso, empezaría a quedarse progresivamente en el pasado. Para ello, para bajar de peso y mantenerse en el considerado ideal el entrenamiento cognitivo se ha convertido con sus innovadoras técnicas, en el tratamiento de elección. Os animo a probarlo.

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

  *

Los datos de carácter personal que me facilitas mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Susana Cantón, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu consentimiento expreso para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario, descritas en la política de privacidad. Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en sc@susanacanton.com

¿Tú también quieres sentirte rebosante de energía para tener un mayor disfrute de tu trabajo, de tu familia y de tu tiempo libre?

Con mi método vas a cambiar definitivamente tu vida

Empieza a disfrutar de energía y salud para vivir y disfrutar de tus 50.