Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Estar en buena forma… Emocional

Estos días leía sobre Inteligencia Emocional y compartía lo que dicen algunos expertos: “Muchas personas buscan el equilibrio vital y paliar su estrés mejorando su estado de forma física a través de la alimentación y el ejercicio, sintiéndose mejor afiliándose a un club o mejorando el aspecto con tratamientos de belleza, pero también muchos abandonan estas prácticas porque pierden la motivación, ya que todo ello requiere de mucha voluntad y tiempo. En cambio, si se cuidase la salud emocional de manera constante, se mantendría fácilmente la motivación y daría lugar a una química cerebral beneficiosa y a un mayor bienestar”.

Y claro que podemos llegar a ese “deseado estado”;

. si se mejora  el autoconocimiento y se aplica regularmente,

. si uno está provisto de las habilidades que permiten “desmontar” su propia conducta en áreas que no son muy rentables, generar visión optimista  y orientada hacia el futuro (y no retrospectiva),

. y si se reduce el esfuerzo y es capaz de relajarse, esto es, aplicar estrategias de control de estrés que reducen las posibilidades de enfermar a largo plazo.

Si llevamos a cabo todo esto, podemos aumentar el nivel de energía y vitalidad ante las presiones laborales y personales,  crear una nueva forma de vida para el siglo XXI y, de paso, ahorramos tiempo!

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

  *

Los datos de carácter personal que me facilitas mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Susana Cantón, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu consentimiento expreso para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario, descritas en la política de privacidad. Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en sc@susanacanton.com

¿Tú también quieres sentirte rebosante de energía para tener un mayor disfrute de tu trabajo, de tu familia y de tu tiempo libre?

Con mi método vas a cambiar definitivamente tu vida

Empieza a disfrutar de energía y salud para vivir y disfrutar de tus 50.