Ejecutivo_estres
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Cómo hacer que tu estrés sea saludable

Esta semana pensaba en escribir sobre los últimos avances relativos a la Ciencia del Estrés, pero no he podido evitar pensar en la charla que vi de una colega americana hace ya casi tres años. A pesar del tiempo transcurrido, siento que en este lado del océano, no se conoce aún mucho de lo que ella explica, por eso he pensado en invitaros a que la escuchéis. 

Como comentario personal, deciros que me encanta el inicio, su presentación, con la que me siento tan identificada: “soy Psicóloga de la Salud y mi misión es ayudar a la gente a ser más feliz y saludable”.

El resto de su charla es extremadamente reveladora.

Trata de cómo debemos abandonar las viejas ideas o aprendizajes relativos a considerar el estrés como algo negativo y nocivo (estos aspectos son los únicos que normalmente se consideran en nuestro entorno) y entenderlo como algo positivo. La ansiedad que se siente, tener el pulso o la respiración acelerada, la sudoración excesiva, etc.  se tendrían que ver  como señales de que nos estamos preparando potentemente para el reto, y no poniéndonos cada vez peor o enfermos.

El cómo se piensa y se actúa puede cambiar nuestro estrés. Si aprendes a pensar en tu estrés como una poderosa herramienta para tu rendimiento, puedes cambiar tu propia respuesta en estrés tónico y no tóxico.

En otras palabras, convertir en saludable tu estrés. Y el cómo volverte más resiliente, es todo un gusto si sigues sus propuestas conductuales.
¡Espero que disfrutes del video como lo he hecho yo tantas veces!

 

 

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

  *

Los datos de carácter personal que me facilitas mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Susana Cantón, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu consentimiento expreso para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario, descritas en la política de privacidad. Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en sc@susanacanton.com

¿Tú también quieres sentirte rebosante de energía para tener un mayor disfrute de tu trabajo, de tu familia y de tu tiempo libre?

Con mi método vas a cambiar definitivamente tu vida

Empieza a disfrutar de energía y salud para vivir y disfrutar de tus 50.