Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Más energía con mejor metabolismo

Activar el metabolismo con algunas estrategias ayuda a construir la masa muscular, quemar grasa y sobre todo, mantenerse con energía.

El metabolismo se refiere a todos los procesos físicos y químicos del cuerpo que convierten o usan energía, tales como  respiración, circulación sanguínea, regulación de la temperatura corporal, contracción muscular, digestión de alimentos y nutrientes, eliminación de los desechos a través de la orina y de las heces, funcionamiento del cerebro y los nervios (Fuente MedlinePlus).

Os propongo algunas sugerencias para mantenerlo “activo”, especialmente en aquellos casos con sensación (o realidad) de bajo rendimiento:

1)  No saltar el desayuno: cuando te despiertas por la mañana tu metabolismo funciona lentamente, tras tomar el desayuno empieza a trabajar a un ritmo mayor y por tanto uno se siente con más energía.

2)  Comer cada 3-4 horas: cada vez que se come el cuerpo trabaja para descomponer los nutrientes lo cual acelera el metabolismo. La clave es comer pequeñas cantidades con una mezcla de carbohidratos ricos en fibra, proteínas bajas en grasa y grasas saludables (monoinsaturadas). De nuevo, así mantendremos altos los niveles de energía.

3) Añade proteínas bajas en grasa a las comidas por que el cuerpo tiene que trabajar más para descomponer las proteínas, en comparación con otro tipo de alimentos. De hecho, se queman entre el 10 y 30% de las calorías mientras  el cuerpo digiere la proteína. Hay que tener en cuenta que no todas las proteínas son iguales, se recomiendan las bajas en calorías y grasa: pavo, pollo y pescado.

Seguro que tras  ese aumento “especial” de energía, os encontrareis además con una figura mucho más tónica y esbelta… Ánimo y a lograrlo!

¿Tú también quieres sentirte rebosante de energía para tener un mayor disfrute de tu trabajo, de tu familia y de tu tiempo libre?

Con mi método vas a cambiar definitivamente tu vida

Empieza a disfrutar de energía y salud para vivir y disfrutar de tus 50.