04. Estrés VS Longevidad

Una de mis especialidades en psicología es la intervención del estrés y de la ansiedad y hoy quiero hablarte del impacto del estrés en la longevidad y, lo más importante, cómo puedes elegir vivir una vida más joven y llena de vitalidad.

TAMBIÉN PUEDES ESCUCHARLO EN:

Longevidad Saludable  & Vitalidad  con Susana Cantón
Longevidad Saludable & Vitalidad con Susana Cantón
04. Estrés VS Longevidad
Loading
/

Una de mis especialidades en psicología es la intervención del estrés y de la ansiedad y hoy quiero hablarte del impacto del estrés en la longevidad y, lo más importante, cómo puedes elegir vivir una vida más joven y llena de vitalidad.

El control de estrés es uno de los pilares clave para ralentizar el envejecimiento, y si apuestas por una longevidad saludable y repleta de vitalidad, lo que te voy a contar hoy lo debes saber.

El estrés acorta la longevidad porque acelera el desgaste, debilita células, órganos y por eso aumenta el riesgo de enfermedades y por supuesto, reduce la vitalidad porque arrasa con la energía.

Así que es de los primeros objetivos a gestionar si quieres alargar tu jovialidad es tener el estrés a raya.

Es más, debes saber cómo tenerlo a favor: un poco de estrés sienta bien, te hace más capaz en momentos puntuales, más de eso agota y arrasa con tu energía, salud y vitalidad.

En resumen, es cierto que en la sociedad actual no es fácil no estar estresado y por tanto estamos gastando el cuerpo y la vitalidad más de la cuenta.

Antes activar el estrés era fabuloso pues permitía la respuesta de lucha o huida ante dicha amenaza, pero hoy en día sirve de poco pues ni vamos a salir corriendo ni a gastar es energía enfrentándonos a nada.

Así que vivimos, por cierto, más sedentarios que nunca bañados en las hormonas del estrés, que debilitan y agotan pues arrasan con la energía vital.

Pero la mente lo puede todo. Solo tienes que decidir que no te impacte y poner en marcha acciones para evitarlo.

El cuerpo tiene una capacidad de recuperarse impresionante, incluso puede revertir la edad biológica. A cualquier edad. Personas con edad biológica más alta que la cronológica la han reducido cuando han cambiado sus hábitos mentales y físicos.

Hoy mismo puedes decidir que el estrés no va a ser un obstáculo para estropear tu jovialidad e impedirte avanzar en tu camino hacia una vida más larga y saludable.

Te animo a elegir vivir una vida más joven y llena de vitalidad al margen de tu edad.  Para ello adopta estrategias efectivas para manejar el estrés y consigue  una vida de más calidad,

No olvides suscribirte y seguirme para obtener más consejos sobre longevidad y vitalidad. Juntos, podemos crear un futuro más saludable y emocionante.

Descubre señales ocultas de envejecimiento con
“Alerta para tu Vitalidad”

Descubre las señales que pueden estar afectando tu vitalidad y acortando tu longevidad.

16 no son todas pero son suficientes para empezar a mitigarlas. Para ello te he sugerido  un hábito en cada una de ellas.

Asi te pones en marcha ¡ya!

Descarga la  guía gratuita de señales y comienza a potenciar tu longevidad y vitalidad ahora mismo.