05. Lo que haces ahora ¿está anticipando tu vejez?

Igual piensas en la longevidad y la vitalidad como algo que pertenece al futuro lejano, pero quizás no te han dicho que lo que estás haciendo hoy, está determinando en gran medida cómo envejecerás.

TAMBIÉN PUEDES ESCUCHARLO EN:

Longevidad Saludable  & Vitalidad  con Susana Cantón
Longevidad Saludable & Vitalidad con Susana Cantón
05. Lo que haces ahora ¿está anticipando tu vejez?
Loading
/

Hoy quiero hablarte de un tema fundamental: cómo las elecciones y hábitos que haces en tu vida actual están moldeando tu futuro, en particular, tu proceso de envejecimiento.

Igual piensas en la longevidad y la vitalidad como algo que pertenece al futuro lejano, pero quizás no te han dicho que lo que estás haciendo hoy, está determinando en gran medida cómo envejecerás.

Es un concepto poderoso que merece tu atención.

A lo largo de este episodio y el próximo vamos a explorar cómo tus elecciones diarias, desde lo que comes hasta cómo duermes, te mueves, trabajas, te relacionas, piensas, sientes, están directamente relacionadas con la forma en que envejecerás.

Y lo más importante, en lo sucesivo te daré ideas prácticas para asegurarte de que tu proceso de envejecimiento sea lo más saludable y vibrante posible.

En resumen, el ejercicio es un aliado poderoso en tu búsqueda de una longevidad saludable. Te proporciona la fuerza y la flexibilidad necesarias para disfrutar de la vida al máximo, sin importar tu edad. Así que, ¡no subestimes el poder del movimiento!

Y aquí lo dejo por hoy. Recuerda, para evitar anticipar la vejez:

  1. Ten presente la Importancia de las Elecciones Diarias. lo que estás haciendo hoy, está determinando en gran medida cómo envejecerás. Es un concepto poderoso que merece tu atención.
  2. En cuanto a los segmentos de hábitos recuerda el rol de la alimentación: el cómo, cuanto y qué comer lo hace todo
  3. El sueño reparador se debe convertir en tu objetivo prioritario cada dia pues con eso es mucho más fácil lograr todos los demás, estarás más sano y vivirás más
  4. No dejes el ejercicio físico al lado de la pereza. Estar fuerte, tónico, ágil, flexible y en movimiento frecuente debe ser una de tus nuevas misiones de vida.

En el siguiente episodio seguiré con otros segmentos de hábitos que determinan tu vejez.

Proceso que ya te he dicho que empieza muy prontito así que no lo asocies a cuando seas anciano.

Hoy mismo puedes ralentizar tu propio envejecimiento con el set de hábitos adecuados.

Descubre señales ocultas de envejecimiento con
“Alerta para tu Vitalidad”

Descubre las señales que pueden estar afectando tu vitalidad y acortando tu longevidad.

16 no son todas pero son suficientes para empezar a mitigarlas. Para ello te he sugerido  un hábito en cada una de ellas.

Asi te pones en marcha ¡ya!

Descarga la  guía gratuita de señales y comienza a potenciar tu longevidad y vitalidad ahora mismo.