Coach Energía y Salud

Salud y Energía Máxima

Es para ti si...

Si necesitas un apoyo y guía experta para cambiar aquellas conductas que te harán conseguir nuevos hábitos saludables y energizantes, bien por que estés en un proceso de recuperación de salud o porque desees mejorar tu estado actual.

Qué vas a conseguir

Entender la base de la salud y longevidad y cómo gestionarla.

Controlar tus parámetros clave de salud y saber llevarlos a un estado de normalidad.

Y aprender a producir energía desde tus nuevos hábitos para mantenerla estable y sentirte con vigor y positividad todo el día, sea en el trabajo que en la vida personal.

Cómo lo vas a lograr

Mediante un plan personalizado previa evaluación de tu estado actual diseñado en base a los objetivos a alcanzar, que se llevará a cabo en sesiones semanales (presenciales o video consulta).

Supone un entrenamiento en las claves de salud, longevidad, psiconutrición, estrés, descanso y renovación, movimiento y motivación por el autocuidado, con el consiguiente plan de acción personal por cada área de gestión.

La duración media es de 6 a 8 semanas.

Gestión de Estrés

Es para ti si...

Si tras tanta sobrecarga de responsabilidad o años en activo, has dejado de tener la misma energía mental y física que antes, comes mal, duermes peor e incluso tienes alguna alteración de salud que te inquieta.

Las nuevas formas de trabajar exigen demasiado y a menudo, satisfacer la demanda requiere un extra de energía que obtenemos activando nuestra respuesta de estrés.

Ciertas dosis de estrés son buenas pues ayudan a resolver las tareas con destreza, es el estrés tónico. Pero si se activa en exceso, puede no solo afectar al rendimiento, sino debilitar o enfermar el cuerpo, es el estrés tóxico.

Qué vas a conseguir

Entender tu estrés y saber desactivarlo a voluntad para no perder energía ni salud, de manera innecesaria.

El estrés puede convertirse en tu ventaja competitiva pues hace rendir a máximo nivel, pero es clave entender bien qué es estrés, cómo afecta al cuerpo y qué hacer para desactivarlo cuando no es necesario.

Y diseñaremos un sencillo plan de actuación para que puedas sentir el control de la gestión del estrés desde el mismo día de la sesión.

Cómo lo vas a lograr

Mediante un programa de 4 a 6 sesiones (dependiendo de estado actual y objetivos) en el que aprenderás a saber exactamente cuál es tu respuesta estrés, qué lo activa y cómo puede afectar a tu cuerpo.

Identificarás cuales son tus síntomas físicos, emocionales, comportamentales, intelectuales y cuáles son tus compensadores de estrés.

Entenderás la relación del estrés con el estilo de personalidad y qué hacer para aprovechar la parte que te hace rendir de manera extraordinaria y sepas cómo desactivar el resto a voluntad.

Y aprenderás a configurar tu plan personal de gestión de estrés.

Peso ideal, alcánzalo y manténlo

Sobrepeso y Obesidad

Es para ti si...

Si deseas alcanzar o mantener tu peso ideal y necesitas apoyo.

El Cómo y Cuánto comes está determinado por cómo piensas acerca de la comida o cómo te sientes. Esto a menudo impide llevar a cabo un correcto plan nutricional y muchos estados emocionales (desánimo, aburrimiento, alegría, tristeza, estrés) pueden alterar su exitoso resultado.

El Qué comes es resultado de necesidades fisiológicas que, si no están cubiertas de manera equilibrada y regular, pueden dar lugar a estados carenciales que desatan la conducta de comer.

Qué vas a conseguir

Con la gestión del pensamiento adquieres esa actitud mental que te permite estar en control en todo momento de lo que comes, y sin que te cueste.

Con el plan nutricional en seguida disminuye el ansia, ganas de carbohidratos, dulces, grasas y aumenta la agilidad mental. En una semana se controla la sensación de hambre y aumenta el rendimiento físico.

Disfrutarás de mayor esbelted, aumento de energía, control (la clave de todo), mejor salud, gran autoestima, confianza.

El rendimiento intelectual se verá mejorado en una mayor claridad, concentración, y escaso nerviosismo mental y desorden.

Y conseguirás lo más importante: saber cómo mantener los resultados a largo plazo.

Cómo lo vas a lograr

Tu nuevo estilo alimentario y eficaz lo obtendrás a través de 3 componentes sincronizados:

  1. Preparación psicológica que facilita elegir los alimentos adecuados y a tener los comportamientos apropiados de manera constante y para siempre. Se aprende cómo hacer cambios permanentes en la forma de pensar, lo cual llevará a cambios en la forma de actuar
  1. Tecnología nutricional que elimina la grasa y lleva el cuerpo estilizado al nivel óptimo de rendimiento manteniendo los resultados en el tiempo, a pesar del paso de los años.
  2. Programa de movimiento que incluye la planificación estratégica de actividad, para hacer de ello un hábito frecuente que ayude a quemar lo que comemos.

 

La duración dependerá de los objetivos a alcanzar.

Las sesiones las realizaremos con frecuencia semanales y en formato presencial, video consulta o combinados. Según el caso haré un seguimiento diario de la ingesta por mail.

Rendimiento y Energía

Es para ti si...

Si necesitas gestionar tu alto rendimiento y evitar su desgaste, que quizás empiezas a acusar… Y te preocupa.

El alto rendimiento está considerada la nueva ciencia del éxito. ¿Sabes por qué?

Porque quien domina la gestión de su rendimiento tiene mayor ventaja competitiva.

Porque un estratega del control de su energía mental y física la eleva al máximo, lo cual es sinónimo de enorme potencia. Son profesionales que siempre están al máximo nivel sin riesgo de desgaste y mientras saben cuidar su salud.

Qué vas a conseguir

Sabrás gestionar tu potencia mental para mantenerte enfocado a todas horas y con la suficiente energía cuando termines la jornada laboral para disfrutar de lo importante: la vida personal.

Adquirirás una agilidad mental y energía superiores.

Sabrás cómo comportarte en todo momento para no perder energía, sin que te cueste demasiado, una vez que has automatizado esas conductas.

Tendrás una visión clara de lo que hay que hacer para no comprometer tu salud.

Cómo lo vas a lograr

Mediante un programa de 4 a 6 semanas (dependiendo de estado actual y objetivos) en el que desarrollarás los nuevos rituales para mantener tus principales funciones cognitivas al máximo nivel: atención, concentración, memoria, aprendizaje y creatividad.

Y las habilidades necesarias para que el cuerpo esté energizado, renovado y con salud.

Hábitos Antiaging

Es para ti si...

Si te preocupa que el paso de los años te resta cada vez más energía y jovialidad, y te gustaría poner en marcha algunas técnicas para frenar un poco el proceso y sentirte infinitamente mejor.

Tu envejecimiento está ligado en parte a la genética, pero mucho más a tus hábitos de vida. De hecho, tus hábitos actuales de vida determinarán tu futuro.

Así que cuánto antes empieces a incorporar nuevos hábitos de longevidad antes te garantizas ese mejor futuro.

El objetivo de la medicina antienvejecimiento o antiaging es mejorar la calidad de los años que se van a vivir, centrándose en el mantenimiento de las funciones vitales. No en la enfermedad.

Un programa antiaging es un proyecto multidisciplinar, en el que la psicología tiene mucho que aportar a la medicina, pues es esencial poner en marcha nuevas formas de pensar y comportarse para instaurar hábitos eficaces que ralenticen el envejecimiento.

Si se supone que vamos a vivir +80 años, debes coger cuanto antes las riendas de tus hábitos, para que sean lo más favorables posibles y te faciliten, ¿por qué no?, llegar a los 100.

Qué vas a conseguir

Entender las bases de tu envejecimiento y qué aspectos de del estilo de vida te facilitan envejecer saludablemente o no.

Aprender y diseñar tu nueva mentalidad antiaging.

Saber en qué pilares del antienvejecimiento tienes que desarrollar nuevos hábitos y cómo hacerlo.

Automatizarás las nuevas conductas mientras tu mente te facilita llevarlas a cabo.

Cómo lo vas a lograr

Todo depende de tu estado actual y objetivos. En base a ello trazaremos un plan de cambio de conductas y mentalidad para alcanzar cuanto antes ese estado ideal que habremos definido.

Basaremos el plan de intervención en los hábitos clave en los que se sustentan los pilares antiaging.

Especial Ellas

Es para ti si...

Si eres de las que como yo, que una vez pasada cierta edad has sentido que ya no es lo mismo que antes, es decir, tienes menos energía mental y física, el control del peso te resulta cada vez más difícil, te cuesta mantener el cuerpo tónico y flexible, hasta te duele a menudo (cuello, espalda, etc) y sobre todo, te preocupa el cómo vas a gestionar todo esto en adelante si ahora ya cuesta lo suyo, puedes aprender conmigo cómo alcanzar y mantener tu estado ideal y sin importar la edad.

A mis 40 me quedé sin mucha energía y aprender todo lo necesario para revertirlo, fue lo que me hizo dedicarme a mi profesión actual. Me fascinó tanto el campo profesional de la gestión de la energía, la ciencia del estrés y el antiaging, que decidí especializarme en ello y convertirlo en profesión.

Han transcurrido 15 años desde entonces, lo cual me ha permitido conocer muy bien las necesidades y déficits de energía del cuerpo y saber cómo resolverlo.

Y me encanta ayudar a la mujer de hoy a seguir con su trepidante ritmo de vida, sin que impacte en su energía y control de su cuerpo. Lo he hecho muchísimas veces por lo que dispongo de amplia experiencia además de la propia.

Por ello, puedo guiarte en la incorporación en tu día a día de una serie de pautas saludables y estratégicas que te permiten potenciar tu estado mental, físico y emocional para disfrutar al máximo de una excelente calidad de vida en tu entorno profesional y personal.

Qué vas a conseguir

Entender cómo producir, gastar y almacenar tu energía mental y física.

Saber qué nos impide a la mujer madura tener energía a todas horas y saber resolverlo.

Dispondrás de un set de conductas nuevas que a futuro te garantizan un cuerpo potente y esbelto con una mente brillante y alegre. Y sin que importe nada la edad.

Cómo lo vas a lograr

Dependiendo de tu estado actual y cómo definamos tu estado ideal trazaremos un plan de 6 a 8 semanas para lograrlo. Solo requeriría más tiempo si deseas eliminar exceso de peso (a partir de +4 ó 5 kilos)

En tu plan se incluirán nuevos hábitos mentales y físicos de cada uno de los campos de intervención de las que soy experta, y en los que puedo ayudarte para que vivas y trabajes en otro nivel.

Dependiendo de tu caso se hará más o menos hincapié en cada uno de ellos: nuevos esquemas mentales para saber gestionar tu energía, psiconutrición, estrés, descanso reparador, renovación, vigor mental, movimiento estratégico, alto rendimiento profesional y psicología positiva (mentalidad) y motivación.