Si dormimos poco, engordamos…
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Si dormimos poco, engordamos…

Parece que el aumento de la obesidad está relacionado con la disminución del tiempo destinado al sueño. Dormir poco reduce la actividad de una hormona leptina (segregada por las células grasas), que inhibe el apetito y aumenta otra hormona que abre el apetito, grenila (segregada por el estómago), lo cual favorece un aumento en la ingesta y sensación de hambre.

Así pues, debemos dormir más para estar esbeltos.

¿Qué hábitos saludables tenemos?

Unos hábitos saludables contribuyen a encontrarse mejor, pero, ¿cuáles son los más convenientes para añadir años a la vida?

Tras estudios recientes,  los hábitos que se consideran que tienen más impacto (pueden llegar a añadir unos 10-15 años adicionales) son:

  • Comer frutas y vegetales, son sustancias antioxidantes capaces de combatir el envejecimiento celular y defender de modo natural de enfermedades graves.
  • No fumar, no solo por su relación con el cáncer sino porque es altamente oxidativo y proporciona al cuerpo toxicidad que altera el correcto funcionamiento celular.
  • Ejercicio regular, protege nuestro cerebro  mediante la activación de enzimas antioxidantes.
  • Beber alcohol con moderación, es un gran deshidratador y aporta bastantes calorías.

¿Los tienes incorporados en tu actual Estilo de Vida?

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

  *

Los datos de carácter personal que me facilitas mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Susana Cantón, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu consentimiento expreso para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario, descritas en la política de privacidad. Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en sc@susanacanton.com

¿Tú también quieres sentirte rebosante de energía para tener un mayor disfrute de tu trabajo, de tu familia y de tu tiempo libre?

Con mi método vas a cambiar definitivamente tu vida

Empieza a disfrutar de energía y salud para vivir y disfrutar de tus 50.